Cerramiento Knürr Smartaisle

EL SISTEMA MODULAR DE FÁCIL INSTALACIÓN 
QUE LE PERMITE CREAR UN PASILLO DE CONTENCIÓN DE AIRE FRIO O CALIENTE

El Cerramiento SmartAisle™: mantiene la separación constante del aire caliente y frío, que es la piedra angular de un centro de datos con eficiencia energética. 

Debido al aumento de los costes de energía y al aumento de la conciencia ambiental, el objetivo principal para la mayoría de los operadores es maximizar la eficiencia energética de sus centros de datos.

Muchos ya han implementado la separación básica del aire frío del aire caliente con paneles ciegos, bujes para entrada de cables, contención de pasillos fríos, etc. Las unidades de enfriamiento de aire son clave para los centros de datos de eficiencia energética y se logra una mayor optimización ajustando la velocidad de los
ventiladores. 

El operador reduce significativamente los costes de electricidad al elegir el tipo correcto de sistema de control, lo que a su vez aumenta la disponibilidad. En caso de mal funcionamiento de un dispositivo de enfriamiento de aire recirculado, el control de temperatura se mantiene aumentando la velocidad de los dispositivos restantes.

Los dos principios de control más comunes son el control de presión y el control a través de la temperatura del pasillo frío. Con el principio de control SmartAisle, la temperatura del pasillo frío, es decir, la temperatura del suministro de aire a
los servidores se utiliza para controlar los ventiladores en el equipo de control de clima de la sala.

Baterías de Racks Knürr Miracel 2 en cerramiento de pasillo frío en Data Center

Principales características

Tal como se puede observar en la termografía, en un pasillo frío convencional de un CPD el aire
caliente procedente de la parte trasera de los Racks se mezcla con el aire frío procedente de las rejillas más o menos a media altura del pasillo frío, limitando la eficiencia del sistema de refrigeración.

A continuación, se presentan las Gráficas de los ensayos efectuados sobre el ahorro económico de
la utilización de un sistema de Cerramiento de Pasillo.

El resultado es un gran ahorro de costes de energía para la refrigeración por aire circulante
unidad (CACU) y, por tanto, una disminución de los gastos de funcionamiento.

Este ahorro puede estar entre 50% y 90%, dependiendo de los centros de datos.

Cerramiento modular y configurable

Los sistemas tradicionales son capaces de refrigerar hasta 1,500 W / rack si se utiliza la base del rack para introducir aire, y aproximadamente 4-6 KW por rack mediante rejillas en la parte delantera. Gran parte de esta energía de refrigeración se desperdicia debido a la mezcla con el aire caliente.

A través del uso del Cerramiento de Pasillo Frío se utiliza la energía disponible de refrigeración de manera mucho más eficiente.

 El principal requisito para incorporar un Cerramiento en un CPD es situar los Racks en configuración de pasillos calientes y fríos. Además, es importante sellar todos los posibles pasos de aire caliente hacia el interior con paneles ciegos.

Como se puede apreciar, el ahorro económico derivado de la utilización de un sistema Cerramiento radica en un menor consumo de energía eléctrica por parte de las máquinas de aire que no deben buscar su punto de consigna en el retorno de las mismas sino en el punto más alto del pasillo frío. Con ello se evita refrigerar toda la sala, consiguiendo además incrementar el salto térmico en las máquinas funcionando así con un mayor rendimiento.